11 secretos para atraer nuevos clientes

Encontrar clientes para tu negocio nunca es una tarea sencilla. A lo largo de este artículo te mostraremos 11 secretos que te harán conseguir nuevos clientes para tu negocio, sigue leyendo.

Define tu objetivo

Esta es una de las partes fundamentales de los vendedores. No es necesario que intentes ganar nuevos clientes si realmente no sabes a quién estás buscando… Dibuja un retrato robot del cliente ideal, aquel que probablemente comprará tu producto o servicio. Luego detalla sus deseos, sus expectativas, sus hábitos y los lugares donde encontrará la información sobre tus productos. Usa todos estos datos recopilados para el beneficio de tu negocio.

Date a conocer ante tu objetivo

Una vez que tu público objetivo esté definido, intenta alcanzarlo comunicando sobre tu empresa y tu oferta. Inserta publicidad en la prensa, distribuye flyers, haz envío de e-mailing… Depende de ti definir el medio de comunicación idóneo para llegar a tu target.

Expande tu red

¿Buscas nuevos clientes? Quizás ahora sea el momento de salir de tu guarida como propietario de un negocio y conocer gente nueva que podría presentarte a futuros clientes. ¿Dónde ir a la pesca de contactos? En clubes de negocios, en eventos locales relacionados con tu industria …

Aprovecha tus redes

Si has seguido al pie de la letra los consejos anteriores vas por un buen camino, pero aun te queda trabajo por hacer, porque no es suficiente dar tu tarjeta de presentación para ganar un nuevo cliente… Así que sé proactivo, vuelve a estar en contacto rápidamente con tus potenciales clientes y ofrece tus servicios a tus contactos; son la mejor receta para conseguir ayuda.

Comunícate en las redes sociales

Todo el mundo lo dice, hoy las marcas deben estar presentes en las redes sociales. Ciertamente, pero además de eso, hay que saber cómo usarlas bien. Crear una página de Facebook, por ejemplo, es buena idea solo si la animas regularmente con información que pueda interesar a los clientes.

Anima a los clientes felices a testificar

Los clientes felices son tus mejores embajadores. Estos podrán lanzar una brillante opinión boca a boca sobre tu producto que se difundirá rápidamente y llegará a los clientes potenciales ya adquiridos gracias a esta recomendación de un tercero en quien confían. ¿Que podría ser mejor?

Posiciónate como un experto

¿Qué convencerá a los clientes de acudir a ti? Saber que eres el mejor. ¿Y cómo les transmites esta seguridad? Posicionándote como un experto en la materia, escribiendo un libro especializado, publicando artículos orientados al asesoramiento en las redes sociales o interviniendo en los famosos “foros de expertos” de las revistas. Una pequeña dosis de trabajo extra pero que tendrá sin dudas un efecto máximo.

Construye un sitio web efectivo

Hoy en día, la mayoría de los consumidores comienzan navegando por Internet antes de decidir hacer sus compras. Así que concentra tus esfuerzos en hacer un sitio web eficaz, el cual debe ser claro, preciso y bien organizado. También presta atención al estilo: un sitio “anticuado” no aumentará el impulso de compra, al contrario.

Diversifica tu oferta

Si tu producto o servicio no atrae a suficientes clientes, una solución es ofrecer otra cosa. Una idea simple pero que puede tener su efecto. Analiza la tendencia en el mercado que manejas y piensa detenidamente sobre lo que espera tu objetivo… Todo lo que tienes que hacer es aprovechar la ola del éxito.

Mejore tu enfoque comercial

Debido a que es raro que un cliente venga solo a tocar el timbre por curiosidad, debes mejorar tus habilidades y tu enfoque comercial, será útil para mejorar tus ventas. Coaching, formación o lectura asidua de libros especializados… todos estos medios son buenos para convertirte en un mejor vendedor.

No tengas miedo a la prospección

¿Sueñas por la noche que un psicópata te está secuestrando en tu oficina? Sin duda estás siendo víctima de una de la fobia a la prospección. Así que relájate y pon las cosas en perspectiva; incluso los mejores vendedores se cuelgan regularmente. También puedes considerar capacitarte en esta área para ganar confianza en ti mismo y mejorar tu eficiencia.

Un comentario sobre «11 secretos para atraer nuevos clientes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *