Como en cualquier tarea que queramos realizar, es necesario tener una serie de recursos de los cuales apoyarnos para mejorar nuestras ideas e invertir nuestro dinero de una mejor manera.
Actualmente y gracias al desarrollo de la tecnología no es tan difícil crear y dar a conocer un nuevo emprendimiento. Para esto podemos ayudarnos de elementos clásicos como la radio o la televisión y también de los nuevos modelos digitales como pueden ser las redes sociales.
Además, existen algunos servicios prestados por empresas dedicadas a buscar inversionistas jóvenes y enseñarles a producir dinero. Por esto a continuación te explicaremos algunos recursos que tienes a la mano y que puedes usar para comenzar o mejorar tu emprendimiento de una manera rápida y segura.
Primeros pasos
Lo primero que debes hacer al crear un emprendimiento es saber bien en qué gastar tu capital. Para esto puedes hacer un estudio de cuáles son los servicios y productos más necesarios para comenzar con tu emprendimiento. Esto es importante porque en un principio solo debes preocuparte por adquirir lo más necesario e indispensable.
Por ejemplo, en términos de producción, debes intentar hacer una primera producción de prueba, con la cual estudiar el mercado. De esta forma podrás chequear que tal reacciona el público a tu producto y si este tiene una alta demanda.
Además, es importante que no abuses del espacio físico en el que te encuentras, debes saber que siempre tendrás que pagar los servicios básicos como el alquiler y la luz. Por lo que si tardas demasiado tiempo en crear tu mercancía, esto puede jugarte en contra.
¿Qué herramientas puedo usar para mejorar mi emprendimiento?
Con esto lo anterior en mente, pasaremos a contarte sobre algunas herramientas que pueden ayudarte a mejorar todos estos procesos y a hacer más productivo tu emprendimiento.
Freshbooks
Todos sabemos que el área contable de un negocio es una de las más importantes. Por esto lo mejor que puedes hacer es ayudarte de Freshbooks, una herramienta de contabilidad diseñada especialmente para emprendedores. Con esta herramienta podrás hacer todo lo que respecta al área contable de tu negocio y además podrás llevar este registro de forma online.
Por lo que no tendrás que preocuparte ni quiera por almacenarlo en un lugar seguro. Además, podrás descargar toda tu información en cualquier momento. FreshBooks funciona de manera tal en que tus transacciones se cargan de manera automática. Esto significa que podrás invertir tu tiempo en otras actividades.
Es importante mencionar que con FreshBooks también puedes automatizar compras necesarias para llenar el inventario. Esto lo puedes hacer a tu gusto y es totalmente personalizable.
Trello
Otra de las herramientas de recursos para emprendedores más usadas a nivel mundial es Trello. Esta aplicación puede ayudarnos sobre todo con la organización de las tareas en nuestro negocio. Posee un menú muy sencillo y simple el cual podremos aprender a usar rápidamente.
Sus opciones recuerdan mucho a las notas rápidas de Windows, sin embargo en estas puedes escribir cualquier tipo de tarea o recordatorio que necesites. Además, puedes personalizarlas con colores llamativos y asignarle un horario a cada una.
Adicionalmente puedes usar esta app para servir de intermediaria entre tu servicio de la nube favorito y tu ordenador. Esto a través de la función de subir a la nube, puedes automatizar el cargado de listas o documentos Excel para que sean almacenados automáticamente.
Por último y quizás el punto más fuerte que tiene Trello sobre todo para quien está comenzando con su emprendimiento. Es que esta aplicación es totalmente gratuita y puede usarse de forma dual tanto en el celular como en el ordenador. Además, es compatible con los sistemas operativos más utilizados actualmente, por lo que no tendrás problemas por compatibilidad al usar Trello.
Mailchimp
Esta herramienta puede serte de mucha ayuda sobre todo para tus campañas de publicidad vía correo electrónico. Mailchimp ofrece un servicio dedicado especialmente para el aumento de las ventas a través de las campañas de marketing.
Mailchimp puede ayudarte sobre todo a llevar tu emprendimiento al internet, de forma paralela por ejemplo a las redes sociales. Esto se hace a través de un dominio propio que se te será otorgado por dicha empresa. Además, dependiendo de tus productos esta app puede hacer una búsqueda completa en el mercado para indicarte cuál es la estrategia que te conviene más.
Debes saber que esta app funciona con una serie de planes y cada uno te ofrece más o menos servicios. El plan inicial suele estar valorado en unos 10 $ y es con el que puedes iniciar, tendrás acceso a plantillas de correo electrónico e imágenes personalizadas sobre tu compañía. Además puedes tener asistencia especializada en caso de ser necesario.
Por otro lado, el plan más costoso cuesta unos 300 $, pero es el que te ofrece sin dudas más beneficios. Tendrás todo tipo de ayuda y podrás tener acceso a informes especializados.